Acerca de los modelos de precios en marketing de afiliación
En HilltopAds, puede comprar tráfico mediante modelos de precios CPM, CPC o CPA.
¿Qué es CPM?
El CPM (coste por milla) es un precio por cada 1.000 impresiones de sus anuncios. La fórmula para calcular el CPM es la siguiente:
CPM = (coste total / número de impresiones) * 1.000
Por ejemplo:
Ha gastado 100 dólares (coste total) en realizar una campaña publicitaria;
La campaña obtuvo 200.000 impresiones (número de impresiones).
Calculemos el CPM:
CPM = (100 / 200.000) * 1.000 = 0,5 $.
El resultado es que paga 0,5 dólares por cada 1.000 impresiones.
Cuando conozca la tarifa CPM, podrá calcular el coste potencial del número de impresiones necesarias.
En nuestro ejemplo, la tarifa CPM es de 0,5 $. Calculemos cuánto pagará por 500.000 impresiones:
Coste = (CPM * número de impresiones) / 1.000 = (0,5 * 500.000) / 1.000 = 250 $.
Tenga en cuenta que las tarifas CPM son parámetros dinámicos, por lo que pueden modificarse en cualquier momento.
Normalmente, las tarifas CPM dependen de la demanda del anunciante en cuanto a calidad del tráfico, GEO, formatos publicitarios, etc.
¿Qué es el CPC?
El CPC (coste por clic) es un precio por cada clic en sus anuncios. La fórmula para calcular el CPC es la siguiente:
CPC = coste total / número de clics
Por ejemplo:
Ha gastado 100 dólares (coste total) en realizar una campaña publicitaria;
La campaña obtuvo 200 clics (número de clics).
Calculemos el CPC:
CPC = 100 / 200 = 0,5 DÓLARES
El resultado es que paga 0,5 $ por cada 1 clic.
Cuando conozca la tasa de CPC, podrá calcular el coste potencial del número de clics necesarios.
En nuestro ejemplo, la tasa de CPC es de 0,5 $. Calculemos cuánto pagará por 500 clics:
Coste = CPC * número de impresiones = 0,5 * 500 = 250 $.
Tenga en cuenta que las tarifas CPC son parámetros dinámicos, por lo que pueden modificarse en cualquier momento.
Normalmente, las tarifas CPC dependen de la demanda del anunciante en cuanto a calidad del tráfico, GEO, formatos publicitarios, etc.
¿Qué es la CPA?
CPA (coste por acción) es un precio por cada acción dirigida con sus anuncios - conversiones. Por ejemplo, por compra, registro, cumplimentación de un formulario, etc. La fórmula para calcular el CPA es la siguiente:
CPA = coste total / número de acciones (conversiones).
Por ejemplo:
Ha gastado 100 dólares (coste total) en realizar una campaña publicitaria;
Y consiguió 5 registros (número de acciones).
Calculemos el CPA:
CPA = 100 / 5 = 20
El resultado significa que usted paga 20 $ por cada 1 registro (la acción dirigida requerida - conversión).
Cuando se conoce la tasa de CPA, se puede calcular el coste potencial del número de acciones necesarias.
En nuestro ejemplo, la tarifa CPA es de 20 $. Calculemos cuánto pagará por 50 acciones:
Coste = CPA * número de acciones = 20 * 50 = 1.000 $.
Tenga en cuenta que las tarifas CPA son parámetros dinámicos, por lo que pueden modificarse en cualquier momento.
Normalmente, las tarifas CPA dependen de la demanda del anunciante en cuanto a calidad del tráfico, GEO, formatos publicitarios, etc.
¿Qué modelos de precios puede utilizar para realizar campañas publicitarias?
Formato de anuncio Popunder
En la plataforma de autoservicio HilltopAds puede realizar campañas de anuncios popunder para móviles y para ordenadores de sobremesa sólo por CPM.
Formato de anuncio In-Page
En la plataforma HilltopAds de autoservicio puede ejecutar campañas de anuncios In-Page para móviles y ordenadores de sobremesa por CPM o CPC.
Formato de los anuncios en vídeo
Puede ejecutar campañas de anuncios de vídeo VAST/VPAID para móviles y ordenadores de sobremesa por CPM o CPC en la plataforma de autoservicio HilltopAds.
Formato de banner
En la plataforma de autoservicio HilltopAds puede ejecutar campañas de anuncios Banner para móviles y para ordenadores de sobremesa sólo por CPC.
Si desea trabajar con HilltopAds por CPA, póngase en contacto con su gestor. El modelo de precios CPA sólo está disponible bajo petición.