CPA Objetivo en HilltopAds: gastar menos, ganar más. Novedad publicitaria de 2024

Escrito 10 de junio de 2024 por

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Jennifer Miller

CPA Objetivo en HilltopAds: Gastar menos, ganar más. Novedad publicitaria de 2024.

En HilltopAds, hay muchas herramientas útiles para los anunciantes que les ayudan a obtener grandes beneficios:

  1. Segmentación por intereses y palabras clave.
  2. Optimización automática.
  3. Segmentación del tráfico...

Y mucho más.

Y hoy estamos listos para anunciar nuestra nueva e increíble función que cambiará tu experiencia publicitaria: CPA Goal o SmartCPA. En este artículo, veremos el significado de CPA Goal, sus ventajas e inconvenientes, así como el proceso de configuración. Además, compartiremos contigo algunos consejos para que tus primeras pruebas con CPA Goal sean mucho más fáciles y rentables. ¡Vamos allá!

¿Qué es el Objetivo CPA?

En primer lugar, debemos profundizar en la discusión sobre los antecedentes de CPA Goal.

CPA (coste por adquisición) es un modelo de precios en el que los anunciantes pagan únicamente por cada conversión.

CPA = gasto / número de conversiones.


Por ejemplo, si el coste de los anunciantes es de $100 y obtienen 20 conversiones, entonces CPA = 100 / 20 = $5.


Por cierto, a HilltopAds los anunciantes pueden comprar tráfico por CPM (por cada 1.000 impresiones), CPA (por cada conversión) o CPC (por cada clic).

Gracias a la comprensión del coste de conversión, los anunciantes pueden optimizar sus gastos en fuentes de tráfico y evaluar su eficacia. Pero los anunciantes tienen que hacerlo manualmente y a tiempo para no perder su presupuesto publicitario.

Por eso, el súper hombre del marketing de afiliación se está convirtiendo en un CPA Objetivo modelo. CPA Goal o SmartCPA es una herramienta de optimización que ayuda a los anunciantes, cuyo principal KPI publicitario son las conversiones, a eliminar automáticamente de sus campañas las zonas de tráfico no rentables en función del coste de conversión establecido.

CPA Ventajas e inconvenientes de Goal:

CPA Goal tiene como principales ventajas:

  • Optimización automática de campañas publicitarias;
  • Seguridad frente a gastos extraordinarios;
  • Configuración fácil y flexible.

así como algunos retos:

  • Es necesario configurar el Postback para que funcione correctamente el CPA Goal;
  • Se necesita algo de tiempo para los periodos de prueba;
  • Recomendamos ejecutar campañas CPA Goal sólo para pruebas.

Pero estamos aquí para ayudarle a evitar con éxito todos los retos mencionados. Acerquémonos a cada reto y entendamos cómo se puede trabajar un poco más tarde.

¿Cómo funciona CPA Goal?

De momento, veamos cómo funciona la herramienta CPA Goal. En primer lugar, los anunciantes deben especificar sus reglas en función de las cuales los sistemas publicitarios optimizarán automáticamente las fuentes de tráfico. Por ejemplo, número de conversiones, coste por una conversión, coste por una conversión en el país exacto, máximo CPM, etc.

Después de que su campaña CPA Goal esté activa, los sistemas de publicidad comprobarán que cada zona de tráfico cumple con sus reglas. Si se observa que alguna zona no cumple con su regla (por ejemplo, en la zona X el coste de las conversiones será superior al que usted necesita), entonces el propio sistema desactivará esta zona de la lista de fuentes de tráfico activas.

¿Cómo configurar campañas de anuncios Goal CPA en HilltopAds?

Bien, ya estamos listos para contarte más sobre cómo configurar campañas CPA Goal en HilltopAds. En primer lugar, es necesario registrarse en HilltopAds como Anunciante. A continuación, debe navegar hasta el Gestionar campaña y haga clic en el botón Añadir campaña botón.

Aquí tenemos que prestar su atención a que el CPA Goal sólo está disponible para el formato de anuncio Popunder (tanto para escritorio como para móvil). Así, en la lista de formatos de anuncios, seleccione Popunder. En la sección Tipo seleccione la opción CPA Goal.

Cómo crear una campaña publicitaria CPA Goal

No nos centraremos en detalle en el proceso de creación de una campaña, configuración de objetivos, porque ya tenemos guías detalladas en nuestro Centro de ayuda. Por lo tanto, procedemos inmediatamente a establecer las reglas del Objetivo CPA.

HilltopAds CPA Ajustes del objetivo

Hay dos secciones con las que tienes que trabajar.

En el GEO y precios debe especificar el coste por conversión en el GEO de destino en USD.


Por ejemplo, usted es un comprador de medios que trabaja con una oferta CPA. Así, cuando selecciona una oferta, en su descripción debe comprobar el país (GEO) y la tarifa disponibles. Imaginemos que hemos seleccionado una oferta VPN que debe promocionarse en EE.UU. y la tarifa es $0.5

En HilltopAds, debemos especificar los Estados Unidos en el campo Países y 0,5 en el campo contiguo.

Si hay varios países, puede añadir una nueva regla. Puede crear hasta 100 reglas (las reglas se conectarán con la lógica AND).


Por último, pero no por ello menos importante, está la sección de Opciones de la Meta CPA. Allí usted necesita:

  • Especifique el Iniciar la optimización opción. Por defecto, la optimización comienza después de 2 conversiones recibidas. Así que usted puede especificar el número requerido de conversiones.
  • ROI (retorno de la inversión). El sistema HilltopAds contará automáticamente ROI por campaña. Por ejemplo, usted quiere que su ROI sea de unos 30%. Entonces, el sistema lo calculará y mantendrá sus gastos y beneficios dentro del ROI especificado. Esta función está disponible previa solicitud a su gestor personal.
  • Máx CPM - allí tiene que especificar la tasa máxima CPM que debe mantenerse dentro de la tasa especificada. Puede configurar esta regla para no gastar todo su dinero en una zona de tráfico que convierte increíblemente.
CPA Ajustes de meta

Una vez realizados todos los ajustes, no olvide pulsar el botón Añadir campaña para guardar la configuración.

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